innovación espacio

Anteriormente, mencionamos la importancia de encontrar para cada uno, el espacio donde la creatividad surgía y fluía de la mejor forma posible. También, hablamos acerca de la importancia de trabajar en grupos para poder desarrollar tareas creativas y de investigación.

Estas tareas, se llevan a cabo en lugares, que, intencionalmente o no, facilitan u obstruyen el proceso creativo por el estimulo o las herramientas que ofrecen.

Dada la variedad, por individuo y casi también por tiempo, asociada a espacio de la creatividad, es necesario poder contar en ciertos lugares, con espacios de trabajo flexibles.

Como ejemplo, les acercamos un vídeo de como una universidad configura y re-configura permanentemente sus espacios dedicados a sus alumnos en materia de innovación y clases de diseño.

El mismo está en inglés, pero las imágenes son más que claras para ejemplificar la diversidad de espacios y como tener la habilidad de mutar entre ellos dada las diferentes variantes que se pueden necesitar.

 

La importancia del espacio en el cual desarrollamos nuestras tareas, es fundamental. Estar en un ambiente monótono, sin estímulos, es contraproducente con la necesidad de exploración y ruptura de barreras que la inventiva necesita. Es por eso que desarrollar el espacio o entorno ideal, se vuelve imprescindible a la hora de generar proyectos creativos.

No hay una única regla general de como ambientar nuestro espacio de trabajo para que seamos mas creativos o nos ayude en la tarea. Pero si revisamos diferentes ejemplos, podemos encontrar puntos en común entre ellos.