Pensar en Grande

Puedes lograr cualquier meta que te propongas, si lo deseas y te comprometes realmente a lograrlo. Seguramente no sea fácil, pero seguro NO es imposible. Los grandes descubrimientos habitualmente evolucionan de pequeñas corazonadas, las cuales maduran y se conectan con otras ideas en el tiempo. No hay que desestimar las corazonadas, hay que hacerlas crecer.

Una mejor vida, más rica y excitante está a su alcance si logra visualizar y enfocarse en sus ideas y por sobre todo, actúa en consecuencia a sus pensamientos.

Encajar y pasar desapercibido es fallar. No destacarse y ser mejor, es como ser invisible.

Si persigue sus sueños el tiempo suficiente, llegara a alcanzarlos. Los planetas eventualmente se alinearan. Nuestros sueños son todo lo que tenemos. Nunca hay que perder la fe en ellos.

Cualquier sueño u objetivo que quiera lograr, comiéncelo. La audacia tiene genio, poder y magia en ella.

Una sola idea, puede con el tiempo crecer y convertirse en el poderoso hábito de pensar en grande y eventualmente transformar su personalidad y psiquis para propulsarlo a lograr sus sueños.

Este proceso puede ayudarlo a salir de su zona de confort. Y créame que se sorprenderá cuando se dé cuenta de lo que puede lograr con un proceso como este.

Nos han condicionado a pensar pequeño, aceptar las cosas como son, simplificar, esperar y demandar menos de la vida. Hay que romper las cadenas de la tiranía de “Las cosas son como son”.  Encuentre su propio norte y empuje derribando las barreras del estándar.

No crea que debe ser feliz y agradecido de lo que tiene solo porque otros tienen menos.

Por siglos, nos entrenó el sistema a dejar de pensar y hacer lo que se nos dice que hagamos. Pero los pensadores y soñadores cambian el mundo. Pensadores y Soñadores son los nuevos intocables. No siguen una lógica o un patrón.  No se los puede reemplazar con un algoritmo o sistema.

¿Por qué limitarse cuando se puede? ¿Por qué permitir los pensamientos negativos cuando se es más que capaz? Dese el permiso de pensar y actuar llegando más allá de lo ordinario.

Elija desarrollar su trabajo más asombroso sin la aprobación de nadie. Elijase USTED hoy! Si Ud. decide que es lo que quiere, nadie podrá decidirlo ya en su lugar.  Se convertirá entonces en el diseñador de su destino. ¿Cuál será? Dependerá solo de Ud. Mismo.

Salgase de Ud. Mismo

Sólo puede cambiar su forma de pensar si comienza a preocuparse por su proceso de pensamiento cotidiano. Piense en grande de las cosas que hace en su día a día, en sus tareas. ¿Cómo puede su trabajo influenciar a la gente a su alrededor y al resto del mundo?

Puede crear algo que la gente mirar, algo de lo que la gente hablara o algo que la gente extrañara si ya no existiese. Piense acerca de su capacidad para pensar creativamente y fuera de la caja. En su capacidad de proveerle valor a otros. Vea las cosas desde una perspectiva más amplia y con una llegada mucho más lejana

Tiene que quitarse las restricciones y las dudas. Puede contribuir más, aprender más, ser más y expandirse usted, sus habilidades y sus horizontes pasando sus limitaciones mentales actuales si se da el permiso de pensar y llegas más allá de lo obvio.

Nada le gana a una mente curiosa

“Yo no tengo un talento especial, solo soy apasionadamente curioso “-Albert Einstein

¿Qué tan curioso es usted? No acepte las cosas como se las dan.  Vaya más profundo acerca de cómo funciona todo. No asuma nada, Pregúntese todo.

Comience el hábito de cuestionarse las cosas cotidianas, productos o servicios. Expanda su mente para lograr respuestas a preguntas que hasta hoy ignoraba.

Nunca deje de preguntar. La curiosidad siempre fue un rasgo de los genios. Una mente curiosa puede relacionar y conectar mejor las ideas. Mantenga una mente abierta y sea capaz de aprender, des aprender y volver a aprender las cosas.

Comience a cambiar su perspectiva

Ejercite su genio creativo. Cualquier cosa nueva, estimulara su mente. Una habilidad diferente, ideas, opiniones culturales pueden tener un gran efecto positivo en su propia forma de ver el mundo. Cambie sus parámetros de pensamiento. Piense desde una posición donde no hay límites o miedos.

El miedo  absorbe y condiciona. Imagínese todos los sueños que no se realizaron porque la gente tiene miedo a brindarse al mundo. Millones que sintieron que su idea no tenía el valor para ser compartida. A largo plazo, el futuro es decidido por los optimistas.

Solamente usted puede destrabar su potencial ilimitado de generar el pensar en grande, actuar en grande y hacer cosas tan grandes como jamás imagino posible.

Dese el tiempo en su vida para imaginar que es posible y para realizar, aunque sea pequeño, un movimiento en esa dirección. Cuando uno sigue su camino real, crea nuevas oportunidades, tiene nuevas experiencias y crea una vida completamente diferente.

Barreras para pensar y actuar en grande

Pensar en grande crece y se fomenta en el tiempo, pero recuerde, que no importa que tan difícil sea, usted se puede adaptar a todo. Expandir su imaginación y su potencial toma tiempo, pero hará que valga la pena cada día del resto de su vida.

Manténgase alejado de los pensamientos negativos que le dicen que tan malas son sus ideas. Trabaje en minimizar su indecisión. Todo lo que desee realizar, le llevara el doble de tiempo si constantemente lo pospone. Deje de sobre analizar las cosas. Es un gasto de tiempo y energía.

Enfóquese en hacer las cosas y conseguir resultados. El progreso es la motivación absoluta. El mundo premia a aquellos que logran hacer las cosas realidad, no al perfeccionista que espera que todo cuadre y este en su lugar. Solamente hágalo y termínelo.

Deje de poner excusas acerca de su potencial. Nadie es perfecto. Ninguna situación es perfecta. Ningún momento es el adecuado. Pero se tiene el ahora. Haga lo más que pueda con el tiempo que tiene en este minuto, YA. El objetivo debe ser el progreso, no la perfección.

Sus obstáculos lo guiaran

Si tiene algo significativo para compartir con el mundo, prepárese a enfrentar las críticas. Las personas juzgan lo que no entienden o no comprenden.

No todos pensaran de la misma forma que usted lo hace. Está bien si es así. No está buscando aprobación y no todos creerán lo que Ud. ve, sin embargo, esto no debería frenarlo e impedirle el seguir pensando y actuando en grande para lograr alcanzar su propósito.

¿Pero qué pasa si fracaso?

Si no está listo para arriesgar lo normal, jamás lograr lo excepcional. Nuestro miedo al fracaso puede hacer que pensar en grande sea algo muy difícil de hacer.  El miedo puede restringirlo y convertirlo en una bola de ideas, decisiones y acciones pequeñas. Y usted no quiere eso

El miedo al fracaso es universal, experimentarlo es inevitable, pero no fatal. Uno no es sus fracasos. No se quede trabado ahí!. A mayor cantidad de nuevas situaciones se exponga, más oportunidades tendrá de descubrir  aptitudes desconocidas. El fracaso no es un signo de problema permanente, solo un pequeño desvío en el camino al éxito.

Nunca deje de aparecer

Todos los días aparezca y trabaje en las cosas más importantes de su vida. Ya sea que el resultado sea magnifico o eterno, que cambie la vida de las personas o cambie el mundo o simplemente cambie una pequeña parte de usted, importa que siga insistiendo y apareciendo a hacerlo. La magia eventualmente ocurrirá.

 

Sin importar cuantos errores cometa, o que tan lento sea el progreso, en todo momento se está moviendo hacia delante de aquellos que no lo están intentando. No siempre tiene que existir el plan perfecto. A veces es necesario simplemente intentarlo, hacerlo y ver qué pasa.

Les dejo 10 consejos

  1. Intente hacer algo que jamás haya hecho antes.
  2. Si alguien le dice que es imposible crear algo nuevo en el mundo, simplemente no está pensando lo suficientemente en grande.
  3. Acepte la incomodidad.
  4. Libérese de “Las cosas son como son”.  Encuentre su propio norte y empuje derribando las barreras del estándar.
  5. No existen los atajos para ser mejor.
  6. Casi todos pueden correr una carrera corta. El ser mejor requiere consistencia. Todo lo que realmente vale la pena en la vida, es una maratón.
  7. El solo estar no alcanza. Deje una marca. Aproveche cada oportunidad que pueda para demostrar lo mejor que puede hacer.
  8. No invierta en una carrera. Construya una vida. Tome sus sueños en serio
  9. Pensadores y Soñadores son los nuevos intocables. No siguen una lógica o un patrón. No se los puede reemplazar con un algoritmo o sistema.
  10. La persona que tiene la capacidad y las herramientas de hacer que lo que usted quiera que ocurra en su vida pase, es usted. Su progreso depende de la decisión que tome ahora.

Elija pensar en grande