¿Qué es creatividad?
Como todo concepto abstracto, existen tantas definiciones como personas que intentan definirlo. Por lo cual, para este caso, elegí las 3 que más rápido recuerdo y son las siguientes:

1) La creatividad, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. (Wikipedia)
2) La creatividad es el proceso de generar ideas originales que tengan valor. (Sir Ken Robinson. Ver la TED Talk aquí)
3) La creatividad es producir intencionalmente aportes que sean nuevos y valiosos. (Eduardo Kastika)
Existen otras definiciones, pero creo que ya con estas 3 podemos tomar la esencia. podemos entender la Creatividad básica.

Creatividad nos habla de algo nuevo, único, algo que no existe, o que existía en una forma que a partir de este momento pasa a ser obsoleta. Ya sea un nuevo concepto, una idea, o incluso el utilizar 2 conceptos u objetos ya existentes de una forma única que nunca antes fue utilizada (El claro ejemplo de la rueda, la valija y como hace muy poco tiempo las dos están usándose en conjunto)

Debe tener valor, debe ser útil. No solo la idea tiene que ser novedosa, sino que tiene que aportar algo de utilidad. Crear algo nuevo pero inútil no es creatividad propiamente.

La creatividad es intencional. Si uno no tiene una pregunta que plantearse, no está buscando la respuesta, por lo cual no llegara a ella. El proceso creativo se inicia al plantearse uno la necesidad de hallar esa idea nueva que solucione la nueva (o vieja) pregunta. El resultado nos puede encontrar en un momento donde no estamos enfocados en obtener dicha respuesta, pero es necesario preparar nuestra mente y predisposición para que esto ocurra.
Esto es entonces Creatividad Básica. A partir de aquí, comienza todo. A partir de ahora sabemos de que estamos hablando, de que vamos a hablar y a que queremos apuntar.